Compartir

Provincia de Sucumbíos

La vigilancia epidemiológica se fortalece en la frontera norte

01/03/2023 El Oriente - Redacción

En el encuentro participaron organizaciones nacionales e internacionales de cooperación que trabajan en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura

La vigilancia epidemiológica se fortalece en la frontera norte / Foto: Cortesía ministerio de Salud La vigilancia epidemiológica se fortalece en la frontera norte / Foto: Cortesía ministerio de Salud

La vigilancia epidemiológica se fortalece en la frontera norte / Foto: Cortesía ministerio de Salud

El propósito de la mesa interinstitucional realizada ayer, 28 de febrero, fue articular acciones estratégicas y elaborar una hoja de ruta para fortalecer el trabajo que realiza el ministerio de Salud Pública (MSP) en la frontera norte. En el encuentro participaron organizaciones nacionales e internacionales de cooperación que trabajan en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura.

El encuentro servirá para potenciar el sistema de vigilancia epidemiológica del MSP en la frontera norte. Su estrategia estará enfocada en la comunidad para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y otras enfermedades.

Durante el acto se analizaron los nuevos estatutos de vigilancia epidemiológica integrados a enfermedades infecciosas con potencial epidémico y pandémico. También se ratificó el compromiso de mantener un trabajo coordinado en temas de salud mental, desnutrición y violencia de género.

Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud del MSP, señaló: “Queremos trabajar a nivel comunitario para asegurar que los procesos de vigilancia epidemiológica, desnutrición crónica y otros tengan un control más efectivo en las zonas de difícil acceso. Estamos diseñando nuestro plan de trabajo 2023 y queremos adjuntar experiencias con resultados positivos para extender acciones efectivas en todo el país”.

El encuentro contó además con la presencia de organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud y su equipo de Apoyo a Inmunizaciones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones