Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Las actividades exploratorias de perforación en Chanangue iniciaron

22/08/2022 El Oriente - Redacción

El ministro constató el arranque de la operatividad de los taladros de perforación en el pozo Bocachico 1.

El ministro constató el arranque de la operatividad de los taladros de perforación en el pozo Bocachico 1 / Foto: cortesía ministerio de Energía El ministro constató el arranque de la operatividad de los taladros de perforación en el pozo Bocachico 1 / Foto: cortesía ministerio de Energía

El ministro constató el arranque de la operatividad de los taladros de perforación en el pozo Bocachico 1 / Foto: cortesía ministerio de Energía

El 22 de mayo de 2019, el ministerio de Energía y Minas suscribió con la empresa canadiense Gran Tierra Energy los contratos de participación para la exploración y explotación de hidrocarburos en los Bloques: Chanangue, Charapa e Iguana.

La puesta en marcha de las actividades de perforación exploratoria en el pozo Bocachico 1, el 18 de agosto, marcan el inicio de las actividades técnicas enfocadas en la extracción de crudo del Bloque Chanangue.

El bloque pertenece a la Ronda Licitatoria Petrolera Intracampos I, el cual se encuentra administrado y operado por Gran Tierra Energy.

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, realizó un recorrido técnico por las instalaciones del campamento ubicado en el Bloque Chanangue, provincia de Sucumbíos. Constató el arranque de la operatividad de los taladros de perforación en el pozo Bocachico 1.

“Las actividades de perforación que se realizarán en el Bloque Chanangue, específicamente en el pozo exploratorio Bocachico 1, estiman una producción aproximada de 630 barriles de crudo por día y la eventual incorporación de nuevas reservas. Este es el primero de 14 pozos proyectados que se desarrollarán para incrementar la producción petrolera. Se prevé que en tres años se encuentren en producción todos los pozos con una cifra de 500 a 700 barriles diarios”.

Enrique Villalobos, gerente de Gran Tierra Energy en Ecuador, manifestó “estamos enfocados no solo en ser un socio estratégico para el país y respetar los derechos fundamentales de las comunidades, sino también en proteger el medioambiente en las regiones donde operamos”.

Gran Tierra obtuvo la Licencia Ambiental Nro. MAAE-SCA-2022-0005-R emitida por el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) el 25 de febrero de 2022, para la ejecución de actividades en el Bloque 51 Chanangue.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones