Compartir

Ciencia y Tecnología

Las cámaras corporales ayudan a combatir la inseguridad

21/04/2023 El Oriente - Redacción

Se destacan por la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna

Se destacan por la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna / Foto: cortesía Hytera Se destacan por la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna / Foto: cortesía Hytera

Se destacan por la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna / Foto: cortesía Hytera

El incremento de la demanda de servicios de sistemas de seguridad ha impulsado el avance tecnológico para gestionar de manera rápida y eficaz las situaciones de peligro. Una de las tecnologías más innovadoras son las cámaras corporales o ‘bodycams’, equipos digitales de registro de audio y video para fines profesionales.

A nivel mundial se emplean, cada vez más, en instituciones de seguridad como policía, bomberos y servicios de ambulancia. Pero también son muy funcionales para el personal del sistema carcelario, oficiales de seguridad privada, trabajadores de la salud, agentes de tránsito e incluso los encargados de centros comerciales y parqueaderos.

Es decir, es muy útil para cualquier trabajador que pueda enfrentar algún tipo de amenaza de violencia en su trabajo o que necesite de monitoreo y registro audiovisual personal y constante.

“Una de las principales ventajas de los ‘bodycams’ es la fidelidad de la información y la imposibilidad de manipularla, al estar encriptada. Son equipos sofisticados en el tipo de funciones que soportan incluyendo la calidad de video Full HD, infrarrojo, visión nocturna”, señaló Luis Pérez, Director Regional de Hytera para América del Sur y experto en seguridad pública.

Añadió: “la información puede ser revisada en tiempo real, acompañada de ubicación en GPS, mapas de calor y más data específica que puede ser determinante en funciones de orden y seguridad”,

“Al ser equipos resistentes y codificados operan sin riesgo de intervenciones o hackeos. Su información se comparte únicamente con los centros de comando y control autorizados, facilitando el seguimiento y la coordinación de las operaciones”, concluyó Pérez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones