Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Las Dragonas le dijeron adiós a la Libertadores con un triunfo sobre Limpeño

21/10/2022 EFE -

El gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles

El gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles / Foto: cortesía DragonasIDV El gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles / Foto: cortesía DragonasIDV

El gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles / Foto: cortesía DragonasIDV

Las Dragonas del Independiente del Valle, de Ecuador, se despidieron este jueves de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-1 ante Libertad Limpeño, que por su lado se fue del torneo con el casillero a cero.

El solitario gol de Carina Caicedo llegó en el minuto 88, cuando el partido parecía ya condenado a terminar sin goles después de que las ecuatorianas desaprovecharan numerosas ocasiones de gol generadas gracias a su superioridad numérica, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de la paraguaya María Barros en el minuto 33.

La victoria permitió a las Dragonas acabar su participación en la Libertadores Femenina en el tercer lugar del Grupo C con 3 puntos, mientras que el Libertad Limpeño quedó con cero unidades, colista de un grupo donde se clasificaron para los cuartos de final el Palmeiras brasileño y la Universidad de Chile.

La expulsión de Barros parecía poner muy de cara el partido para las Dragonas, pero estas no supieron aprovechar la superioridad numérica hasta el final del partido con el gol de Caicedo, que antes había fallado una ocasión muy clara de gol, al igual que sus compañeras Nicole Charcopa, Carina Caicedo y Karina Valencia.

- Ficha técnica:

0. Libertad Limpeño: Vanessa Da Veiga; María Garay, Tania Riso, Marta Agüero, Laurie Cristaldo (m.90+5, Fátima Acosta); Lourdes González (m.37, Natalia Genes), María Barrios, Damia Cortaza, Ramona Martínez; Liz Natalia Peña y Ana Fleitas (m.57, Liza Larrea).

Entrenador: Rubén Darío Subeldia.

1. Independiente del Valle: Andrea Morán; María Julia Serrano, Tamara Angulo, Ariana Lomas, María Claudia Pineda, Nicole Charcopa (m.60, Carina Caicedo), Hilaris Villasana (m.90+5, Danna Pacheco), Claudia Roldán, Emily Arias; Erika Gracia (m.57, Camila Paladines) y Karina Valencia.

Entrenador: Rodrigo Andrés Castrillón.

Gol: 0-1, m.88: Carina Caicedo.

Árbitra: la bolivia Adriana Farfán amonestó a María Barros (m.14) y a Cristaldo (m.39) por parte del Libertad Limpeño, y a Arias (45+1), Caicedo (m.72) por parte de Independiente del Valle. Expulsó a Barros (m.33) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones