Compartir

Energía

Las exportaciones mineras de Ecuador alcanzarán $ 550 millones en 2019

13/05/2019 Expreso - Sebastián Angulo

Se expuso que con la implementación del ‘scout drilling’, un sistema que permite realizar perforaciones de prueba o sondeos de reconocimiento en exploración inicial.

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, anunció que la política minera actualizada estará lista en los próximos días. (Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. )Foto: Expreso El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, anunció que la política minera actualizada estará lista en los próximos días. (Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. )Foto: Expreso

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, anunció que la política minera actualizada estará lista en los próximos días. (Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. )Foto: Expreso

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que con la entrada en producción de los proyectos de gran escala Mirador y Fruta del Norte, ubicados en Zamora Chinchipe, prevista para finales de este año, las exportaciones mineras alcanzarán los 550 millones de dólares en 2019.

“Para el 2021 se proyecta que, con la producción del proyecto Loma Larga (Azuay), con un aporte estimado de 256 millones de dólares, el monto de exportación se incrementaría siete veces más en relación al 2018, que fue de 274 millones de dólares” afirmó el viceministro Benalcázar, ayer, 9 de mayo de 2019, en el marco del evento realizado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés).

Benalcázar anunció que la política minera actualizada estará lista en los próximos días y que fue elaborada en conjunto con la Secretaría del Agua, el Ministerio del Ambiente, el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otras entidades. Explicó que la misma permitirá al país ser más competitivo y atraer nueva inversión extranjera. Además, aseguró que el Ecuador “dejó de ser un destino posible de inversión minera” y que “tenemos 18 de las 20 empresas más grandes de minería operando en el país”.

El viceministro de Minas también expuso que con la implementación del ‘scout drilling’, que es un sistema que permite realizar perforaciones de prueba o sondeos de reconocimiento en exploración inicial, traerá beneficios al Estado porque permitirá encontrar depósitos minerales en menor plazo, con lo cual se reducirá el tiempo de cambio de fase de exploración inicial a exploración avanzada.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones