Cultura y Turismo

Las fuertes lluvias también afecto la vía que une la bonita con la parroquia de La Sofía

07/07/2016 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Una de las vías que también fue afectada por las fuertes lluvias, es la que ingresa hasta la parroquia La Sofía en el cantón Sucumbíos. Las autoridades de esta jurisdicción, indican que gracias al quipo caminero propio que disponen han podido liberar los derrumbes y habilitar el paso para los habitantes.

El sistema vial del cantón se ha visto muy afectada y esto también están sintiendo los habitantes de la parroquia La Sofía, ya que en la última semana después de la afectación del puente sobre la quebrada el oso, se han escaseado los productos de primera necesidad, indicó el presidente del GAD parroquial.

Alex Chapí, presidente del gobierno parroquial de La Sofía, manifiesta la vía que conduce a su jurisdicción estuvo a punto de colapsar por una de las alcantarillas, pero con la asistencia de la maquinaria se pudo retener y habilitar la vía, actualmente por la afectación en otros de sectores del cantón están sintiendo la escases de los productos de primera necesidad. 

Sin embargo, a lo largo de la vía que une a la parroquia, existen algunos sitios conflictivos por la cantidad de material que ha deslizado producto de las lluvias, por lo que les preocupa, ya que la máquina que disponen dificulta realizar dicho trabajo, indicó su presidente.

El presidente del GAD parroquia La Sofía, manifestó que otra de las preocupaciones era el no contar con los recursos económicos suficientes, incluso para abastecer de combustible para la máquina, pero ya recibieron las transferencias y les tranquiliza para seguir trabajando.  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ