Medio Ambiente

Las lluvias provocan estragos en Morona y Zamora

22/03/2021 El Oriente - Redacción

Las lluvias provocan estragos en Morona y Zamora / Foto: Cortesía del SNGRE

Las lluvias provocan estragos en Morona y Zamora / Foto: Cortesía del SNGRE

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina acciones debido a las fuertes lluvias registradas en Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, y en Morona, Palora y Huamboya, en Morona Santiago.

El represamiento de la quebrada Guayzimi, en Nangaritza, ocurrido el 21 de marzo de 2021, afectó a algunas viviendas con ingreso de agua y lodo. Al momento existe una vivienda colapsada, según informó el SNGRE en un comunicado.

Se coordinó la limpieza de vías y viviendas con los Cuerpo de Bomberos de Nangaritza, de Yantzaza, de Centinela del Cóndor, de Paquisha, y de Zamora. En las tarea de remoción de escombros también están participando las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y GAD Provincial.

“La afectación aún no se la puede contabilizar porque está disminuyendo el caudal pero de acuerdo a lo conversado con el alcalde del cantón se estima que cerca de unas 250 viviendas han sido afectadas por el arrastre de material al ingreso de sus viviendas y pérdida de enseres”, señaló Juan Carlos Montaño, director zonal del SNGRE

Por su parte, ayer en Morona Santiago se registraron emergencias en los cantones Morona, Palora y Huamboya, siendo este último el más afectado por las lluvias.

Rommel Salazar, director general de SNGRE, escribió en Twitter: “Las fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento de ríos en Huamboya, Morona Santiago. Se encuentra activado el COE cantonal”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones