Compartir

Economía

Multimedia

Las multinacionales de bebidas ponen sus ojos en la pitahaya

25/10/2022 El Oriente - Redacción

La ‘fiebre’ por la pitahaya continúa. Muestra de aquello es el interés de multinacionales por su sabor

La ‘fiebre’ por la pitahaya continúa. Muestra de aquello es el interés de multinacionales por su sabor. El último en sumarse ha sido Fanta, propiedad de Coca-Cola Company.

La multinacional de bebidas lanzó en meses pasados la nueva Fanta Dragon Fruit Zero Sugar. El nuevo sabor está inspirado en la fruta tropical originaria de México, América Central y América del Sur.

Por su parte, la cadena de cafeterías Starbucks incorporó el producto desde 2018 con la bebida de temporada Mango Dragonfruit Refreshers, y la limonada Mango Dragonfruit y una Dragon Drink en su lista de bebidas frías. También, Taco Bell lanzó un helado de pitahaya.

Esto puede representar una gran oportunidad para la pitahaya ecuatoriana, que ha tenido un crecimiento importante de sus exportaciones en los últimos años.

Según datos de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), de enero a julio de este año, las exportaciones de pitahaya a Estados Unidos han crecido 55 %.

Según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario-Agrocalidad, 2.051 sitios de producción de pitahaya en 21 de las 24 provincias del país se encuentran contabilizados para la exportación. Morona Santiago cuenta con el 65 % de los sitios de producción registrados a nivel nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones