Provincia de Napo
Las obras en la vía Cuyuja–Baeza culminaron
La intervención demandó una inversión superior a los $ 422 mil y ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular
Baeza- El Gobierno dio por concluidos los trabajos de estabilización del talud inferior y recuperación de la vía E20 Cuyuja–Baeza, en el sector Los Laureles, provincia de Napo. Es una obra clave para garantizar la seguridad vial y la conectividad entre la Sierra y la Amazonía ecuatoriana.
Según informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), la intervención demandó una inversión superior a los $ 422 mil y ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular. El director distrital del MIT en Napo, Gabriel Tintín, detalló que los trabajos incluyeron la construcción de 826 metros lineales de gaviones, con estructuras que alcanzan hasta 15 metros de altura, ejecutadas en un plazo de 90 días.
La obra busca mitigar riesgos asociados a deslizamientos de tierra en una zona históricamente vulnerable, especialmente durante la temporada invernal, y fortalecer la movilidad segura y continua por esta arteria estratégica. El proyecto también contempla la colocación de carpeta asfáltica y señalización vial, elementos que permitirán mejorar las condiciones de circulación y reducir accidentes.
La intervención generó empleo local y benefició directamente a 35 familias de la zona. De acuerdo con el MIT, cerca de 5.000 usuarios diarios utilizan esta vía, considerada la principal puerta de ingreso a la Amazonía.
Síguenos en: