Politica y Economía

Latacunga festeja 200 años de independencia con nuevos proyectos

12/11/2020 EFE

"Hoy la ciudad acoge a un importante número de plantaciones florícolas, cuya actividad ha convertido a Latacunga en una de las ciudades que más divisas genera al país"

Latacunga festeja 200 años de independencia con nuevos proyectos / Foto: EFE

Latacunga festeja 200 años de independencia con nuevos proyectos / Foto: EFE

La ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, en la sierra ecuatoriana, celebró este miércoles el bicentenario de su independencia colonial en un acto con la presencia del presidente Lenín Moreno.

El primer mandatario celebró la independencia de la "Pensil de los Andes" exaltando "el espíritu aguerrido de los próceres de independencia de la capital cotopaxense y enalteció las bondades de su tierra" como epicentro de cultivos.

"Hoy la ciudad acoge a un importante número de plantaciones florícolas, cuya actividad ha convertido a Latacunga en una de las ciudades que más divisas genera al país", destacó Moreno en la ceremonia, celebrada en la Hacienda Obraje San Juan Bautista de Tilipulo.

"Ahora que nuestras rosas ingresan al mercado de los Estados Unidos con 0 % de arancel, ese crecimiento va a impactar, también, en la generación de nuevas fuentes de empleo para los latacungueños", mencionó.

Unos 110 kilómetros al sur de Quito, Latacunga es una tierra de arquitectura histórica, riqueza culinaria y cultura ancestral, que se independizó el 11 de noviembre de 1820 dentro del proceso libertario ecuatoriano, después de Guayaquil y Cuenca entre otras.

Moreno aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de ayudas a la ciudad, entre ellas la conversión en hospital general del Hospital Básico del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS).

Además, informó que, a través de la banca pública, se aportará con 35 millones de dólares al plan maestro de alcantarillado, que ha sido una obra esperada en la ciudad durante años.

Moreno destacó además que su Gobierno analiza la donación, comodato o traspaso de cuatro predios públicos: la antigua cárcel, la Casa de Aranjuez, la Empresa de Ferrocarriles y el predio del Colegio Vicente León.

"Nuestro propósito es que todas esas propiedades pasen a manos y administración del municipio", afirmó. EFE
 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ