Compartir

Ecuador en las Noticias

Letal hongo que ataca al banano, llegaría a Ecuador en un año y medio

13/08/2019 Primicias -

Para el investigador Ángel Llerena, las medidas de exclusión del Ministerio de Agricultura lograrán retrasar el ingreso de la plaga.

Las medidas de Agrocalidad contra el hongo Fusarium Raza Tropical 4 incluye visitas y capacitación a pequeños productores. - Foto: Ministerio de Agricultura. Foto: Primicias Las medidas de Agrocalidad contra el hongo Fusarium Raza Tropical 4 incluye visitas y capacitación a pequeños productores. - Foto: Ministerio de Agricultura. Foto: Primicias

Las medidas de Agrocalidad contra el hongo Fusarium Raza Tropical 4 incluye visitas y capacitación a pequeños productores. - Foto: Ministerio de Agricultura. Foto: Primicias

Luego de la confirmación de Colombia de que el hongo Fusarium Raza Tropical 4 (R4T) está presente en 175 hectáreas al norte de ese país, las alertas se activaron en Ecuador. Para el investigador Ángel Llerena, las medidas de exclusión del Ministerio de Agricultura lograrán retrasar el ingreso de la plaga.

Ángel Llerena, el investigador ecuatoriano reconocido mundialmente por haber desarrollado un antídoto agroecológico (una fórmula de ozono) contra la plaga conocida como Sigatoka Negra, dice que hay esperanzas en el combate contra el hongo Fusarium Raza Tropical 4.

 Llerena, comenta, que junto a su equipo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), han logrado combatir el hongo Fusarium Raza Tropical 1 o Mal de Panamá en el laboratorio.

Esto, según Llerena, representa una oportunidad con miras a exterminar la nueva enfermedad del banano: el Fusarium Raza Tropical 4.

Este hongo es la cuarta mutación del Mal del Panamá y posee la misma constitución genética que el hongo de tipo 1.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones