Compartir

Deportes

Liga de Quito a un punto de otra final

28/09/2020 EFE -

Liga de Quito quedó este domingo a un punto de asegurarse la final por el título en Ecuador, luego de la goleada por 5-0 en su visita a Técnico Universitario, y tras los empates 1-1 entre Independiente del Valle-Barcelona y, sin goles entre Delfín y Universidad Católica.

Liga de Quito a un punto de otra final / Foto: EFE Liga de Quito a un punto de otra final / Foto: EFE

Liga de Quito a un punto de otra final / Foto: EFE

Liga de Quito quedó este domingo a un punto de asegurarse la final por el título en Ecuador, luego de la goleada por 5-0 en su visita a Técnico Universitario, y tras los empates 1-1 entre Independiente del Valle-Barcelona y, sin goles entre Delfín y Universidad Católica.

La goleada permitió al equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto desde julio de 2017, acumular 32 puntos, por lo que con 33 no lo alcanzará Independiente del Valle, que acumula apenas 29 unidades.

Bajo la dirección técnica de Repetto, Liga ganó el título local en el 2018, al imponerse en los partidos de ida y vuelta a Emelec, y el año pasado perdió la final ante de Delfín.

El nivel de juego que ha alcanzado Liga alienta la esperanza de sus aficionados para que se asegure el primer cupo -con empate o triunfo sobre Mushuc Runa la próxima semana- para la final de diciembre próximo contra el ganador de la segunda fase.

Uno de los jugadores claves para la gran campaña de Liga es el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, que ha contribuido hasta el momento con 12 de los 27 goles que ha marcado su equipo, y la destacada actuación del portero argentino Adrián Gabbarini.

La actualidad del 'Rey de Copas', como también le dicen a Liga, lo tiene a punto de asegurarse el billete para los octavos de final de Copa Libertadores, pues el próximo martes recibirá al colista del Grupo D, Deportivo Binacional, de Perú.

Mientras, Independiente del Valle, luego del empate 1-1 ante Barcelona, se frenó con 29 puntos y cerrará la fase de visita contra uno de los colistas, Orense.

El Independiente también esta a punto de clasificarse a octavos de final de la Libertadores, pues liderada el Grupo A, con 9 puntos junto a Flamengo con el que se enfrentará en Brasil el próximo miércoles y cerrará la llave de local contra Barcelona.

Por su parte, Barcelona vive un momento crucial, pues fue eliminado de la Libertadores el pasado martes, al acumular cuatro derrotas consecutivas.

Tampoco tiene opción de asegurarse el primer cupo de por Ecuador para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, pues todo apunta que quedará en manos de Liga de Quito.

La campaña de Barcelona fue aceptable desde la reanudación del torneo el pasado 14 de agosto, pero la derrota por 2-1 ante Guayaquil City terminó perjudicándolo en sus pretensiones.

El ganador de la segunda fase, además de disputar el título de 2020, se adjudicará el segundo billete ecuatoriano para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021.

Además de los dos billetes directos para la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, los dos equipos que más puntos acumulen sumadas las dos fases accederán a la fase de repesca de la Copa continental.

Los que se ubicaren del quinto puesto hacia abajo pelearán por cuatro billetes para la Copa Sudamericana de 2021.

En ese orden están Técnico Universitario, con 22 puntos, Aucas y Macará, con 20, Delfín y Mushuc Runa, con 18 cada uno; pero todos los equipos comenzarán la disputa de la segunda fase con cero puntos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones