Compartir

Deportes

Liga e Independiente disputarán la Copa Sudamericana

28/05/2021 El Oriente - Redacción

Liga e Independiente del Valle quedaron afuera de la Copa Libertadores, pero al finalizar terceros en sus grupos, lograron su pase a los octavos de final de la Sudamericana

Liga e Independiente disputarán la Copa Sudamericana/ Foto: EFE Liga e Independiente disputarán la Copa Sudamericana/ Foto: EFE

Liga e Independiente disputarán la Copa Sudamericana/ Foto: EFE

Tras la eliminación de Emelec y Aucas en la Copa Sudamericana, ahora Ecuador tendrá dos nuevos representantes en este certamen. Liga e Independiente del Valle quedaron afuera de la Copa Libertadores, pero al finalizar terceros en sus grupos, lograron su pase a los octavos de final de la Sudamericana.

Anoche, Liga de Quito goleó 5-2 a Unión La Calera (Chile) en el estadio Rodrigo Paz. Los goles albos fueron marcados por Luis Amarilla (2), Billy Arce (2) y autogol de Matías Fernández. Los tantos visitantes fueron obra del argentino Santiago Sáez.

En este grupo (G), Flamengo y Vélez Sarsfield avanzaron a los octavos de final de la Libertadores con 12 y 10 puntos respectivamente. Liga quedó tercero con 8 puntos. Mientras tanto, el debutante en la Copa, Unión La Calera, finalizó con 2.

Por su parte, Independiente del Valle igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en Argentina. Joffre Escobar abrió el marcador para el conjunto del portugués Renato Paiva. El empate local fue obra de Braian Romero.

Este partido quedará en la historia como el primer de la historia del torneo con un equipo arbitral integrado solo por mujeres. La brasileña Edina Alves fue la juez principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes.

En este grupo (A), Palmeiras y Defensa y Justicia pasaron a octavos de final de la Libertadores con 15 y 9 puntos. Independiente del Valle finalizó tercero con 5. Universitario de Deportes (Perú) fue último con 4.

Ahora Liga e Independiente esperan el sorteo para conocer los rivales en la Copa Sudamericana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones