Compartir

Deportes

Liga vs Barcelona, el partido más atractivo de la sexta fecha

13/04/2023 EFE -

Independiente del Valle, puntero de la LigaPro, se medirá con Libertad en Loja

Independiente del Valle, puntero de la LigaPro, se medirá con Libertad en Loja/ Foto: Cortesía LDU

Independiente del Valle, puntero de la LigaPro, se medirá con Libertad en Loja/ Foto: Cortesía LDU

El enfrentamiento del próximo sábado entre Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil supone el partido de mayor atracción de la sexta fecha de la primera fase en Ecuador, en la que Independiente del Valle procurará prolongar su liderato ante Libertad, en Loja.

Sin llegar al nivel de clásico ecuatoriano, porque ese tinte lo tiene el enfrentamiento entre Barcelona y Emelec, el choque entre Liga y Barcelona mantendrá una gran expectativa, pues Liga en los dos recientes partidos metió ocho goles y Barcelona goleó en la reciente fecha por 4-1 a Cumbayá.

Mientras Liga está a dos puntos del líder, que tiene 12, Barcelona está cuarto con 9 unidades, por lo que el ganador del partido se mantendrá a la expectativa por los premios de la primera fase, de un billete para la Copa Libertadores de 2024 y de primer finalista por el título de este año en Ecuador.

Tras el enfrentamiento del sábado venidero, Liga de Quito y Barcelona quedarán pendientes de los partidos ante Magallanes, de Chile, y Bolívar, de La Paz, por Copa Sudamericana y la Libertadores, del próximo miércoles, respectivamente.

Libertad y el Independiente abrirán mañana, viernes, la sexta fecha, pues el próximo martes el cuadro del Valle recibirá al uruguayo Liverpool en la disputa de la segunda fecha del grupo E de la Libertadores.

El campeón del año pasado, Aucas, visitará a Técnico Universitario, pero también pensando en su segundo partido de la Libertadores del jueves venidero, en su visita al Racing, de Argentina, por lo que su técnico, el venezolano César Farías, daría descanso a varias figuras pensando más en la Libertadores.

Emelec y El Nacional protagonizarán el enfrentamiento de los cuadros desesperados por reencontrarse con el triunfo, pues Emelec perdió los dos últimos encuentros por la Liga Pro y en el debut de la Sudamericana contra el Danubio, en Uruguay.

El Nacional también perdió los tres últimos partidos de la Liga Pro, y fue eliminado en la segunda fase previa de la Libertadores.

El Deportivo Cuenca tendrá un decisivo partido, de manera especial, para su cuerpo técnico comandado por el argentino Gabriel Del Valle, debido a los malos resultados, con dos derrotas consecutivas, por 3-0 ante Técnico Universitario y por 2-0 contra Orense.

Programa de partidos por la sexta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

  • Viernes: Libertad-Independiente del Valle.
  • Sábado: Técnico Universitario-Aucas; Deportivo Cuenca-Guayaquil City y Liga de Quito-Barcelona.
  • Domingo: Cumbayá-Gualaceo; Delfín-Mushuc Runa; Emelec-El Nacional.
  • Lunes: Universidad Católica-Orense.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones