Compartir

Deportes

Liga y Delfín se medirán mañana por la Copa Sudamericana

06/03/2023 EFE -

Liga, al mando del técnico argentino Luis Zubeldía, se ha reforzado en todas sus líneas y entre sus figuras dispondrá del haitiano Ricardo Adé.

Liga y Delfín se medirán mañana por la Copa Sudamericana / Foto: cortesía LDU Liga y Delfín se medirán mañana por la Copa Sudamericana / Foto: cortesía LDU

Liga y Delfín se medirán mañana por la Copa Sudamericana / Foto: cortesía LDU

Liga de Quito saldrá mañana, martes, como favorito, a la fase ecuatoriana, para adjudicarse el billete a la sección de Grupos de la Copa Sudamericana en el enfrentamiento único contra Delfín, de Manta.

Además de contar con el aliento de sus fanáticos en su estadio "Rodrigo Paz Delgado", la trayectoria en la disputa de torneos internacionales favorece al "Rey de Copas", como también le dicen a Liga.

Pues Liga ganó la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericana del 2009 y 2010, respectivamente, y en Ecuador ocupa el cuarto puesto, con 11 títulos, cinco menos de Barcelona que es el máximo ganador.

Liga, al mando del técnico argentino Luis Zubeldía, se ha reforzado en todas sus líneas y entre sus figuras dispondrá del haitiano Ricardo Adé, premiado el año pasado con el mejor jugador de la Liga Pro, tras proclamarse campeón con el Aucas.

Fortalecen también al Rey de Copas, los argentinos Mauricio Martínez, Lucas Piovi y los ecuatorianos Alexander Alvarado y José Angulo.

Por su parte, el cetáceo se encuentra en pleno proceso de ensamblaje futbolístico al mando del técnico argentino Guillermo Duró.

Delfín, prácticamente cambió a toda la plantilla con la que se clasificó el año pasado para la fase local de la Sudamericana.

En la reciente fecha de la Liga Pro, por más que Delfín intentó tener una mejor presentación ante Barcelona, sucumbió con goleada por 5-0.

Refuerzan al cetáceo los argentinos Juan Martín Rojas, Nicolás Goitea, Cristian Gómez, Juan Pablo Ruiz, Brian Oyola, Alexis Ruíz y el uruguayo Matías Ferreira.

El partido se disputará desde las 21.00 horas local (02.00 GMT del miércoles), con el arbitraje del argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas José Savorani y Maximiliano Del Yeso; en el VAR estará el brasileño Daniel Nobre.  

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones