Deportes

LigaPro no podría reiniciar en julio, según COE

30/06/2020 Teleamazonas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ve difícil que el campeonato de fútbol LigaPro se reanude antes del 8 de agosto.

Foto: Teleamazonas

Foto: Teleamazonas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ve difícil que el campeonato de fútbol LigaPro se reanude antes del 8 de agosto.

Los directivos de LigaPro presentaron su propuesta de protocolo al COE para reiniciar las actividades el 17 de julio. Sin embargo, el avance de la pandemia del Covid-19 podría frenar esta intención.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron recientemente que el mes de julio no se presta para la reanudación del fútbol profesional.

El responsable de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reconoció que el calendario tendrá que analizarse con la local LigaPro. Pero anticipó que el regreso a la competición no será antes del 8 de agosto.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, anunció en Twitter que este lunes fue presentado ante el COE el protocolo sanitario para el torneo.

Y reiteró el compromiso de la organización con la salud, así como con el acatamiento de las disposiciones de las autoridades.

Y sugirió en un comunicado el arranque de las series A y B de la liga local el próximo 17 de julio, al argumentar que «se basa particularmente en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competición profesional».

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ