Cultura y Turismo

Limoncocha, paisaje y aventura en la selva

30/10/2019 La Hora

Es un trayecto que vale la pena porque se disfruta de todo cuanto se encuentra al paso. Son lugares que tienen mucho para ofrecer.

DISFRUTE. La laguna de Limoncocha es recorrida en bote por los turistas. Foto: La Hora

DISFRUTE. La laguna de Limoncocha es recorrida en bote por los turistas. Foto: La Hora

Limoncocha, parroquia del cantón Shushufindi (Sucumbíos), es el mejor lugar de la Amazonía para mantener contacto con la naturaleza y aprender de sus pueblos. Las caminatas, recorridos por el río y la laguna y el aviturismo, son algunas de las actividades que ofertan los guías locales. Para los aventureros, las opciones son los deportes extremos en tierra y agua.

En un viaje de siete horas, aproximadamente, saliendo desde Quito, pasando por Papallacta, Baeza, El Chaco, Lumbaqui, Nueva Loja, La Joya de los Sachas y Shushufindi, se llega a Limoncocha. Es un trayecto que vale la pena porque se disfruta de todo cuanto se encuentra al paso. Son lugares que tienen mucho para ofrecer. Al llegar a Shushufindi, si no se es parte de un tour previamente contratado, el visitante puede utilizar taxis-camioneta para llegar a Limoncocha. Mientras que desde Francisco de Orellana está la opción de navegar por el río Napo, por tres horas, aproximadamente, hasta llegar a Pompeya, un poblado cercano a Limoncocha.

Involucrarse con la naturaleza
Limoncocha, ubicada al norte de la Amazonía, en la frontera con Colombia, está muy cerca a la laguna y forma parte de la reserva ecológica que lleva el mismo nombre. Los habitantes de la parroquia se han organizado para ofrecer hospedaje, alimentación y guianza.

En los días de estadía se conoce el bosque, sus secretos, las plantas medicinales, los centenarios y gigantes árboles de ceibo, y otras especies maderables muy apetecidas. También la fauna más pequeña al ojo del hombre, así como traviesos monos ardillas, aulladores o lanudos, que saltan de árbol en 
árbol.

Aparecen cientos o miles de hormigas cargando pedazos de hojas, palos caminantes (insectos) que se camuflan en los troncos de árboles, cien o mil pies, arañas y sus telas grandes.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ