Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Llanganates-Sangay fue declarado el segundo corredor de conectividad en el país

14/02/2023 El Oriente - Redacción

El nuevo Corredor conecta a dos áreas protegidas: el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay. Tiene una superficie de 92.148 hectáreas

El nuevo Corredor conecta a dos áreas protegidas: el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay. Tiene una superficie de 92.148 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente El nuevo Corredor conecta a dos áreas protegidas: el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay. Tiene una superficie de 92.148 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El nuevo Corredor conecta a dos áreas protegidas: el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay. Tiene una superficie de 92.148 hectáreas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Con el objetivo de proteger la biodiversidad, aumentar la resiliencia al cambio climático y crear alternativas económicas positivas para la población y la naturaleza, ayer, 13 de febrero, el gobierno declaró el segundo Corredor de Conectividad Llanganates-Sangay (CELS).

Es una estrategia de conservación liderada por el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pastaza, Tungurahua y Morona Santiago. Contó con la asistencia técnica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el apoyo de Fundación Hempel Dinamarca y la Cooperación Belga para el Desarrollo.

El nuevo Corredor conecta a dos áreas protegidas: el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay. Tiene una superficie de 92.148 hectáreas.

Está ubicado entre la cordillera de los andes y la cuenca amazónica, conocida como Piedemonte Andino-Amazónico. Es un punto estratégico de importancia biológica de la región con una alta densidad de especies únicas y cuencas hidrográficas.

En este territorio habitan 285 especies de mamíferos y reptiles, de los cuales no se encuentran en otros lados del mundo.

Durante el 2022, en este territorio se describieron al menos 3 nuevas especies de ranas que no se conocían y más de 50 especies de orquídeas únicas en el mundo, además se identificó 651 especies de aves. Por tal motivo, este corredor ha sido reconocido como Área Especial de Conservación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones