Energía

Llega la remodelación de las gasolineras de Lago Agrio

24/02/2015 Periódico Semanal Independiente

Sucumbíos. Para terminar con las extensas filas que se forman en la gasolinera más céntrica de la ciudad, el transporte pesado será atendido en la avenida Quito, donde hay mayor espacio para la venta

Empezaron los trabajos de remodelación de las principales gasolineras de la ciudad con la finalidad de convertir a estos lugares en sitios adecuados a la altura de las grandes ciudades del país y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y turistas que visitan el cantón Lago Agrio.

El expendió de gasolina, diésel y gas está a cargo del gobierno nacional, que en un trabajo mancomunado de control y seguimiento con los distribuidores, ha venido normalizando el servicio. También se vigila el contrabando con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, acciones que han disminuido notablemente este delito en la provincia de Sucumbíos.

En las gasolineras que están en fase de remodelación se pretende aplicar un modelo de gestión que mejore el servicio al usuario para tratar de reducir las colas en ciertas horas del día. El gobernador Yofre Poma aseguró que no hay desabastecimientos de combustibles y que más bien la comunidad se queja por las demoras en el despacho, los dispensadores se dañan y la atención del personal en la mayoría de los casos no es la más apropiada.
Por esta razón, Petroecuador capacitará al personal que labora en las gasolineras y contratará nuevos colaboradores buscando mejorar la infraestructura y la atención al usuario.

La remodelación ya está en marcha en la gasolinera ex Texaco de la avenida Quito, de Lago Agrio, considerada las más grande en superficie, la cual tendrá una inversión de alrededor un millón de dólares.

Gasolinera ex Texaco

La remodelación ya está en marcha en la gasolinera ex Texaco de la avenida Quito, de Lago Agrio, considerada las más grande en superficie, la cual tendrá una inversión de alrededor un millón de dólares y su nombre será Nueva Loja. Esta gasolinera contará con tres islas de distribución de diésel para despachar hasta seis automotores a la vez. También se ofrecerá gasolina súper que hasta ahora no vendían y aumentarán el tamaño de los tanques para almacenar combustible.

Gasolinera vía a Colombia o Intriago

A partir de su remodelación se llamará Sucumbíos, también aumentará la capacidad de sus tanques de almacenamiento; en este sitio se implementarán elementos de última tecnología; en el área civil está prevista la preparación del personal que prestará el servicio. Mientras se adelantan los trabajos de remodelación se construyen tres dispensadores que seguirán brindando el servicio para no afectar a los clientes que se abastecen en este sector.

Gasolinera Haro

Por estar en la parte céntrica de la ciudad es la más pequeña y se encuentra en mejores condiciones, es una de las que más se congestiona en horas pico, también contará con tecnología de punta y tendrá una inversión de 50.000 dólares. Después de la remodelación atenderá automóviles pequeños y motos; los buses, camiones y rancheras tendrán que acudir a la avenida Quito. Según la planificación estas obras se deberán entregar en septiembre del 2015; para no causar aglomeraciones se instalarán dispensadores adicionales. Solo la gasolinera Haro será cerrada a finales de febrero por lo que se están haciendo estudios para evitar mayores molestias y las demás que siguen en funcionamiento puedan suplir la demanda.
 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ