Compartir

Medio Ambiente

Loja está en camino a ser ciudad inteligente y sostenible

11/10/2022 El Oriente - Redacción

El programa piloto ‘Lorawan Agrotech’ ayudará a agricultores en la producción eficiente de cultivos.

El programa piloto ‘Lorawan Agrotech’ ayudará a agricultores en la producción eficiente de cultivos / Foto: cortesía Mintel El programa piloto ‘Lorawan Agrotech’ ayudará a agricultores en la producción eficiente de cultivos / Foto: cortesía Mintel

El programa piloto ‘Lorawan Agrotech’ ayudará a agricultores en la producción eficiente de cultivos / Foto: cortesía Mintel

La ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Vianna Maino, mantuvo una apretada agenda de actividades en Loja para impulsar proyectos de conectividad, nuevas tecnologías e innovación para esta ciudad.

En su primera actividad, reconoció el trabajo del municipio de Loja, que con apoyo del Mintel, logró la calificación de 4 sobre 5 en la encuesta de madurez digital en camino a ser una ciudad inteligente y sostenible.

En este evento se presentó, formalmente, el programa piloto ‘Lorawan Agrotech’ que ayuda a agricultores en la producción eficiente de cultivos; además impulsó el programa piloto ‘Más Conectividad’, que brinda más puntos de acceso de conectividad a parques y plazas de parroquias rurales.

A este evento asistieron la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita; el gobernador de la provincia, Fredy Bravo; la ministra de Educación, María Brown; y, el secretario de Ecuador Crece Sin Desnutrición, Erwin Ronquillo.

Posteriormente, Maino visitó la Escuela 18 de Noviembre, que cuenta con 1.300 alumnos y 60 profesores, y que gracias a la responsabilidad social del sector privado ya tiene conectividad para un desarrollo educativo integral.

En la Universidad Particular de Loja (UTPL), junto con autoridades de la institución, conoció varios proyectos de innovadores y empresarios relacionados con movilidad inteligente, realidad virtual, entre otras tecnologías.

Finalmente, recorrió el Punto del Encuentro de Loja, del Mintel, que ofrece a los usuarios acceso a Internet gratuito y capacitaciones en diversos temas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones