Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

¿Los ecuatorianos pueden acceder al programa de Reunificación Familiar de EE.UU.?

18/10/2023 El Oriente - Redacción

Alexandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, se refirió al tema.

Alexandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, se refirió al tema / Foto: Shutterstock

Alexandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, se refirió al tema / Foto: Shutterstock

El gobierno de los Estados Unidos acaba de anunciar que, desde hoy, 18 de octubre, los ecuatorianos formarán parte del programa para la Reunificación Familiar en Estados Unidos (Parole Process).

Este anuncio lo dio a conocer Alexandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su cuenta de X (Twitter).

“El proceso de Parole para Reunificación Familiar promueve la unidad familiar de acuerdo con nuestras leyes y nuestros valores. Establecer el proceso para ciertos ciudadanos ecuatorianos garantizará que más familias puedan acceder a vías legales en lugar de ponerse en manos de traficantes para emprender el peligroso viaje”.

Aquellas personas que no utilicen el Parole para Reunificación Familiar ni otras vías legales, seguras y adecuadas e intenten ingresar ilegalmente a Estados Unidos seguirán enfrentando duras consecuencias,” señaló Mayorkas.

Así mismo, el canciller Gustavo Manrique, a través de su cuenta de X, menciono “Desde hoy los ecuatorianos somos parte del programa para la Reunificación Familiar en Estados Unidos (Parole Process). Este programa refleja la colaboración entre Ecuador y EE.UU. para mantener una migración segura, ordenada y humana.”

¿Qué es el programa de Reunificación Familiar Parole?

Parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos y es un programa discrecional del Departamento de Seguridad Nacional administrado por USCIS. 

El CFRP permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares. De ser concedido dicho parole, los familiares pueden ingresar a territorio de Estados Unidos sin tener que esperar a que sus casos de visa de inmigrante estén en fecha de procesamiento según las cuotas asignadas. 

Una vez en los Estados Unidos, los beneficiarios del programa CFRP pueden solicitar autorización para trabajar mientras esperan a poder ajustar su estatus como residente legal permanente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones