Compartir

Destacado Principal

Deportes

Los gimnasios están cerrando sus puertas por la pandemia

10/07/2020 El Oriente - Redacción

El 16 de marzo fue el último día que miles de personas en Ecuador hicieron sus rutinas de pesas, aeróbicos, pilates, yoga… Desde ese día, los gimnasios permanecen cerrados en el país por el Coronavirus.

Juan Paredes, presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Potencia de Ecuador, manifestó a El Comercio que en el país existían antes de la cuarentena 5.000 gimnasios de los cuales el 15% ya han cerrado definitivamente por las dificultades económicas.  Además, comentó que “estos centros generan empleo directo para 50.000 personas y otras 20.000 se ven beneficiadas indirectamente”.

Para el 3 de julio estaba programada la reapertura de los gimnasios, pero el COE no lo permitió aduciendo que la actividad deportiva en lugares cerrados podrá reanudarse solo cuando el semáforo pase a verde.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría a los propietarios de los gimnasios. Por este motivo, el 8 de julio hicieron una marcha en Quito. Decenas de personas se congregaron en el parque El Arbolito.

Freddy Ponce, presidente de la Asociación de Fisicoculturimo de Pichincha, manifestó al canal TVC, “no podemos aguantar más días. No sabemos cuándo Quito pasará a semáforo verde. Lo que estamos solicitando ahora es poder abrir en semáforo amarillo”.

Nuevos servicios

Patricia Pachón, entrenadora y propietaria de Yusattva en Quito, comentó: “hubo que cambiar la forma de entrenar, tuve que buscar una forma de llevar el gimnasio a la casa de mis alumnos”.  Durante el primer mes, sus clases fueron gratuitas.

Por otro lado, Carlos Vásquez, entrenador de bailo terapia, salsa y bachata señaló: “todo lo hemos tenido que adaptar a la vía on-line, a la tecnología para llevar los salones de entrenamiento a las casas.  Técnicamente hemos tenido que acomodar nuestros hogares y espacios para poder brindar nuestros servicios al cliente.”

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones