Compartir

Deportes

Los hermanos Pichama se plantean retos ambiciosos

07/10/2019 El Comercio -

Los tres son de la etnia Shuar y habitantes de la parroquia Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los hermanos Galo y María José Pichama Petsain llegaron a la piscina olímpica de Macas guiados por su prima Sarahí Pitiur. Los tres son de la etnia Shuar y habitantes de la parroquia Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago.

Ellos, en su momento, decidieron practicar la natación motivados por los múltiples éxitos internacionales de Samantha Arévalo, quien es el orgullo de los moronenses. El sueño de Galo y de María José, de 13 y 11 años, es emular los triunfos de su coterránea.

María José, alumna de la Unidad Educativa Macas, está convencida que pronto representará al país, porque para eso se entrena seis días a la semana a doble jornada. “Mi reto es conseguir los éxitos de Samantha y por eso me esfuerzo al máximo”.

Ella se vinculó a la natación hace cuatro años y sus principales pruebas son los 50 metros mariposa, 200 y 400 m libres. En ese tiempo, ha sumado medallas de oro, plata y bronce para su provincia. A escala nacional ha llegado a algunas finales infantiles.

Galo, estudiante de la Unidad Educativa Don Bosco, tiene desafíos ambiciosos. “Sueño con ser uno de los mejores nadadores del mundo”. Él incursionó en la natación hace dos años, dejando atrás su otro deporte: el fútbol.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones