Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Los trabajos para estabilizar la zona del hundimiento en Zaruma avanzan

27/12/2021 El Oriente - Redacción

Las acciones para estabilizar la zona del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, continúan. Así informó el ministerio de Energía y Recursos no Renovables en un comunicado.

Los trabajos para estabilizar la zona del hundimiento en Zaruma avanzan / Foto: cortesía ministerio de Energía Los trabajos para estabilizar la zona del hundimiento en Zaruma avanzan / Foto: cortesía ministerio de Energía

Los trabajos para estabilizar la zona del hundimiento en Zaruma avanzan / Foto: cortesía ministerio de Energía

Las acciones para estabilizar la zona del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, continúan. Así informó el ministerio de Energía y Recursos no Renovables en un comunicado.

Para impermeabilizar el talud, se cubrió con rollos de geomembrana, los mismos que fueron donados por las empresas mineras Lundin Gold y Ecuacorriente, que son concesionarias de las minas a gran escala Fruta del Norte y Mirador, en Zamora Chinchipe. El trabajo estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Por otro lado, profesionales expertos en minería, designados por Lundin Gold, capacitan a miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y policías que están presentes en el sitio.

Los entrenamientos se enfocan en el manejo de riesgos al ingresar a las minas ilegales y en técnicas de ascenso y descenso por galerías verticales. Las capacitaciones se desarrollan en grupos de cinco personas bajo una modalidad teórico-práctica.

De su parte, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables -ARCERNNR- continúa realizando operativos para impedir actividades vinculadas a la minería ilegal; en tanto que efectúa capacitaciones para apoyar en las tareas de intervención.

Además, técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad -CNEL EP-, mantienen trabajos puntuales de restitución de transformadores en redes de media tensión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones