Compartir

Destacado Principal

Economía

‘La Revolución Malograda’ aborda sombríos capítulos del correísmo

18/05/2023 El Oriente - Redacción

El libro de Ana Karina López y Mónica Almeida pormenoriza sobre las FARC, el narcotráfico, Angostura, el 30S, Julian Assange, Odebrecht …

El libro de Ana Karina López y Mónica Almeida pormenoriza sobre las FARC, el narcotráfico, Angostura, el 30S, Julian Assange, Odebrecht …/ Foto: cortesía Revolución Malograda El libro de Ana Karina López y Mónica Almeida pormenoriza sobre las FARC, el narcotráfico, Angostura, el 30S, Julian Assange, Odebrecht …/ Foto: cortesía Revolución Malograda

El libro de Ana Karina López y Mónica Almeida pormenoriza sobre las FARC, el narcotráfico, Angostura, el 30S, Julian Assange, Odebrecht …/ Foto: cortesía Revolución Malograda

Ana Karina López y Mónica Almeida, periodistas de mucha experiencia, lo volvieron a hacer. En 2017 publicaron el libro ‘El Séptimo Rafael’, un retrato periodístico del expresidente Rafael Correa.

Su nueva obra se llama ‘La Revolución Malograda’, el correato por dentro. La editó el sello internacional Planeta. Fue lanzada el 21 de abril en Bogotá y ya está a la venta en Ecuador. Aborda sombríos capítulos del correísmo como las FARC, el narcotráfico, Angostura, el 30S, Julian Assange, Odebrecht …

La reseña de editorial Planeta concluye: “Fueron diez años en los que Ecuador vio escapar su segundo boom petrolero”.

Diego Montalvo escribió en La República: “Diez relatos, construidos a manera de capítulos, que se pueden leer en orden cronológico o por separado. Personajes como Alberto Acosta, Ricardo Patiño, Raúl Reyes, las FARC, jóvenes Latin King, Julian Assange, Alexis Mera, Gabriela Rivadeneira, Carlos Ochoa, Gustavo Jalkh, los ex AVC —Edwin Jarrín— y los hermanos Alvarado cobran relevancia dentro de este relato de 483 páginas que recoge las 512 sabatinas y 250 entrevistas como pilares y sostén de esta investigación”.

En la sección titulada: Diplomacia a ritmo de balada, se señala que la política del correato tuvo voces de amplificación internacional muy bien pagadas por la Cancillería.

“La abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger, la superdefensora internacional del chavismo, también entró en el mecanismo de propaganda ecuatoriana. Ella firmaba contratos anuales y cobraba cinco mil dólares mensuales por ‘asesoría legal’ en la Misión Permanente del Ecuador en las Naciones Unidas (Nueva York). Se convirtió en acérrima defensora del Gobierno de Correa en las cadenas de televisión estadounidenses”.

La Hora reseñó: “Con este libro, Mónica Almeida y Ana Karina López dejan sentada una vara muy alta para quienes quieran, más adelante, retratar esa etapa de nuestra historia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones