Compartir

Destacado Principal

Deportes

Lucía Yépez se coronó campeona mundial de lucha

05/11/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador es campeón mundial de lucha. Lucía Yépez, de Quevedo, derrotó 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub-23 que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia.

Lucía Yépez, de Quevedo, derrotó 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub-23. / Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Lucía Yépez, de Quevedo, derrotó 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub-23. / Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Lucía Yépez, de Quevedo, derrotó 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub-23. / Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador es campeón mundial de lucha. Lucía Yépez, de Quevedo, derrotó 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub-23 que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia.

A sus 20 años, Yépez conquistó su primer título mundial en lucha. Necesitó apenas un minuto y 10 segundos, para adjudicarse la medalla de oro en la categoría de 53 kilogramos.

En su camino a la final, venció a la canadiense Taylor McPherson (primera ronda), a la moldava Mariana Dragutan (cuartos de final) y a la ucraniana Mariia Vynnyk (semifinales).

Primicias detalló los éxitos de Yépez en su corta carrera. “Ha ganado dos campeonatos Panamericanos juveniles, el más reciente en México, en junio de 2021. Además, obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2021, tras ubicarse entre las primeras ocho de su categoría”.

En Tokio no pudo luchar por una medalla de bronce, ya que sufrió una rotura fibrilar antes de la contienda en esa fase. Sin embargo, haber clasificado a los cuartos de final la hizo acreedora al diploma olímpico. Ahora, su meta son los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones