Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Lucía Yépez y Génesis Reasco terminaron entre las 5 mejores del Mundial de Lucha

15/09/2022 El Oriente - Redacción

Disputaron la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, que se realiza en Belgrado, Serbia

Disputaron la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, que se realiza en Belgrado, Serbia / Foto: cortesía ministerio de Deportes Disputaron la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, que se realiza en Belgrado, Serbia / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Disputaron la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, que se realiza en Belgrado, Serbia / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Las luchadoras ecuatorianas, Lucía Yépez y Génesis Reasco, se ubicaron entre las 5 mejores de sus respectivas categorías. Disputaron la medalla de bronce en el Mundial de Lucha, que se realiza en Belgrado, Serbia. Así informó el ministerio de Deportes.

Yépez ganó su repechaje 10-0 ante la húngara Mercedesz Denes. En la disputa de la medalla de bronce en la división de los 53 kilogramos, la ‘Tigra’ enfrentó a María Prevolaraki, de Grecia.

Atacó desde el minuto inicial sumando cuatro puntos inmediatamente. Prevolaraki reaccionó y en apenas un minuto dominó a su rival con una llave sobre su tobillo, impidiendo cualquier movimiento de la deportista tricolor.

Gracias a las tres victorias y dos derrotas que tuvo en el certamen, Yépez terminó entre las cinco mejores luchadoras del mundo. Este es el primer año en el que compite en la categoría absoluta.

Mientras tanto, Génesis Reasco, en los 76 kilogramos, disputó también la medalla de bronce ante la japonesa Yuka Kagami. Perdió 4-0.

Sumó tres victorias y dos derrotas, las cuales le permitieron repetir estar entre las 5 mejores por segunda ocasión. La primera se dio en el Mundial Sub-23 en el 2021 y esta vez lo hace en la categoría absoluta.

Una vez que concluyeron sus competencias en Belgrado, las luchadoras cumplirán con dos bases de entrenamiento internacionales previo a su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción que arrancan el 1 de octubre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones