Destacado Principal
Política
Luisa González ofreció respaldo logístico a los manifestantes
Advirtió que, si es necesario, convocará a sus bases a salir a las calles


Luisa González y Pachakutik firmaron un acuerdo en las últimas elecciones / Foto: cortesía Revolución Ciudadana
Quito- En el octavo día de movilizaciones contra la eliminación del subsidio al diésel, la presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, anunció el respaldo formal de su movimiento al paro nacional convocado por la Conaie. En rueda de prensa, ofreció apoyo logístico a los manifestantes.
“Si requieren abogados, aquí estamos; si requieren alimentación, aquí estamos. Lo que se requiera, estaremos con ustedes en la lucha pacífica del pueblo”. Precisó que la militancia es libre de unirse, pero advirtió que, si es necesario, convocará a sus bases a salir a las calles.
La excandidata presidencial también exhortó al Gobierno de Daniel Noboa a dialogar con el movimiento indígena. Pidió que el Ejecutivo atienda el llamado de las autoridades provinciales. “Así como se reúne con líderes de bandas delictivas, debe sentarse con los dirigentes indígenas”.
En un tono desafiante, González dijo ser la responsable de las directrices de la RC y llamó al presidente Noboa a dirigir hacia ella cualquier persecución. “Aquí estoy yo para representarlos y hacerle frente. Mientras esté al frente de la RC, ni tibiezas ni pactos”.
Finalmente, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría impedido la inscripción de la RC en la campaña del referéndum y la consulta popular. “Si nos dejan fuera, recorreremos las calles diciendo: a Noboa dile no”.
Síguenos en: