Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Lumina Gold iniciará estudio de factibilidad para su proyecto Cangrejos

05/02/2024 El Oriente - Redacción

La mina, ubicada en El Oro, debiera comenzar a construirse en 2026

Cangrejos se ubica a 40 kilómetros de Puerto Bolívar/ Foto: cortesía The Northern Miner Cangrejos se ubica a 40 kilómetros de Puerto Bolívar/ Foto: cortesía The Northern Miner

Cangrejos se ubica a 40 kilómetros de Puerto Bolívar/ Foto: cortesía The Northern Miner

Machala- La empresa canadiense Lumina Gold encargó a Ausenco Engineering liderar el estudio de factibilidad sobre su proyecto de oro y cobre de $ 925 millones, Cangrejos. Se ubica en la provincia de El Oro.

El estudio de factibilidad debiera completarse en el primer semestre del próximo año.

Otras 9 empresas acompañarán en el estudio a Ausenco y MTB, la administradora del proyecto.

El año pasado, Lumina completó el estudio de prefactibilidad en Cangrejos, cuya producción se proyecta en 469.000 onzas y su vida útil, en 26 años.

Las reservas probables, según la empresa, ascienden a 11,6 millones de onzas de oro y 1.400 millones de libras de cobre. La mina debiera comenzar a construirse en 2026.

Cangrejos se ubica a 40 kilómetros del puerto de aguas profundas de Puerto Bolívar. Según Lumina, es uno de los 15 mayores proyectos de oro en desarrollo del mundo.

El estudio de factibilidad debiera completarse en el primer semestre de 2025.

Cangrejos pertenece a la cartera de proyectos de segunda generación, que también incluye Cascabel, Llurimagua, Warintza, Curipamba y La Plata, los dos últimos que avanzan hacia la etapa de construcción de mina.

El mes pasado, el gobierno concedió a Adventus Mining y Salazar Resources la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto de $ 300 millones de oro y cobre, Curipamba. Se convertirá en la tercera mina a gran escala de Ecuador, luego de la cuprífera Mirador y la aurífera Fruta del Norte, en producción desde 2019.

La empresa Atico Mining, mientras tanto, espera iniciar en 2025 la construcción de su proyecto polimetálico de $ 176 millones La Plata. El mes pasado, el gobierno extendió hasta 2029 la concesión, ubicada en la provincia de Cotopaxi.

Atico se encuentra en la última etapa para obtener la licencia ambiental, que le abrirá el paso para el inicio de la construcción de la mina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones