Energía

Coronavirus Ecuador

Lundin Gold apoya a comunidades afectadas por la pandemia

27/08/2020 El Oriente - Redacción

La empresa canadiense Lundin Gold entregó 663 kits de alimentos al GAD de la parroquia Los Encuentros y a las comunidades de Río Blanco y Playón.

Cortesía de Lundin Gold

Cortesía de Lundin Gold

El 26 de agosto, la empresa canadiense Lundin Gold entregó 663 kits de alimentos al gobierno autónomo descentralizado (GAD) de la parroquia Los Encuentros y a las comunidades de Río Blanco y Playón.

Esta actividad se encuentra dentro del Plan de Apoyo para la provincia de Zamora Chinchipe que lleva a cabo la compañía dentro de las comunidades para mitigar los efectos adversos del Covid-19, en coordinación con la presidenta de la GAD parroquial.

Con una inversión de $18.000 por parte de la minera, la entrega de estos kits lo realizó la presidenta de la parroquia Los Encuentros, Kelly Montaño.

“La cooperación, la coordinación y la comunicación constante con las autoridades locales y la comunidad nos permite llegar hacia la población más vulnerable afectada por esta pandemia,” mencionó el gerente de Responsabilidad Social y Comunidades, Winer Bravo, en el boletín de prensa emitido por la compañía.

El 5 de julio, Lundin Gold anunció el reinicio de sus actividades después de que suspendiera sus operaciones el 22 de marzo debido a la pandemia.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ