Compartir

Minería en Ecuador

Lundin Gold es reconocida por prácticas de prevención de violencia de género en Ecuador

05/12/2023 EFE -

Este sello es la máxima distinción que se otorga a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres

Este sello es la máxima distinción que se otorga a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres/ Foto: cortesía Lundin Gold

Este sello es la máxima distinción que se otorga a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres/ Foto: cortesía Lundin Gold

Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina subterránea Fruta del Norte (FDN), ubicada en la Amazonía ecuatoriana, recibió el Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra las Mujeres.

Este sello es la máxima distinción que se otorga en Ecuador a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres, indicó la firma en un comunicado.

El distintivo lo otorga la Cámara de Industrias de Producción (CIP), en coordinación con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y, el Servicio de Contratación Pública.

Además, cuenta con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ.

Una fuente de Lundin Gold indicó este martes a EFE que, con corte al pasado 31 de octubre, la firma canadiense había generado 1.928 empleos directos.

"De ese total, 17 % corresponde a personal femenino que cumple diversos roles en la operación minera Fruta del Norte y que trabaja en todos los niveles organizacionales", señaló al agregar que "el 44 % de la Junta Directiva de Lundin Gold está representada por mujeres".

Equidad y no violencia

La firma candiense recibió el reconocimiento por sus prácticas, programas y políticas enmarcadas en su compromiso con la equidad de género, así como de no tolerancia a la violencia.

Lundin Gold fue la primera empresa minera del Ecuador en ser signataria de los 7 Principios para el Emprendimiento de las Mujeres (WEPS), y es parte del Programa Internacional de Mentoría para Mujeres en la Industria de Recursos (IWRMP).

Además, es aliada de Women in Mining Ecuador, organización que promueve la inclusión de la mujer en el sector minero.

Por otra parte, a nivel comunitario, implementa campañas de concienciación con el objetivo de mitigar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

"En Lundin Gold estamos comprometidos en propiciar un lugar de trabajo equitativo, seguro, respetuoso y libre de todo tipo de acoso y discriminación, resaltó Gonzalo Coba, director interino de Recursos Humanos de Lundin Gold.

Añadió que como un actor clave en la industria minera ecuatoriana, la firma "implementa prácticas empresariales inclusivas para las mujeres tanto a nivel interno como comunitario".

Lundin Gold, con sede en Vancouver (Canadá), es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador, la mina subterránea más grande del país.

Fruta del Norte es una de las minas de oro de más alta ley en el mundo actualmente en producción, reza el comunicado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones