Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Lundin Gold espera incrementar la producción de oro en Fruta del Norte en 2024

11/12/2023 El Oriente - Redacción

El programa de exploración será el más grande de los que se han realizado en la concesión

El programa de exploración será el más grande de los que se han realizado en la concesión / Foto: cortesía Lundin Gold

El programa de exploración será el más grande de los que se han realizado en la concesión / Foto: cortesía Lundin Gold

La empresa canadiense Lundin Gold espera que su mina ecuatoriana Fruta del Norte (FDN) produzca entre 450.000 oz y 500.000 oz de oro en 2024, y que la planta aumente su rendimiento a 5.000 toneladas por día.

El próximo año, la empresa planea instalar nueva tecnología de flotación, que estaría operativa en el último trimestre, para mejorar las recuperaciones.

La empresa espera que el volumen de oro se incremente, principalmente, por un aumento en el rendimiento y las recuperaciones.

El próximo año, la firma de Vancouver planea invertir $ 42 millones para continuar con sus programas de exploración regional y cerca de la mina, utilizando un mínimo de nueve plataformas.

El programa de exploración previsto para 2024, según la compañía, será el más grande de los que se han realizado en la concesión.

El programa cercano a la mina, a un costo de $ 30 millones, se centrará en perforaciones subterráneas y de superficie en o cerca de FDN.

El programa regional, a un costo de $ 12 millones para perforar 10.000m, se centrará en varios objetivos de exploración ubicados en la Cuenca Suárez, de 16 km de largo, con el objetivo de identificar nuevos sistemas epitermales.

Para el próximo año, Lundin proyecta invertir entre $ 35 y $ 45 millones en capital de mantenimiento, que incluirá trabajos preliminares para una futura expansión de las instalaciones de almacenamiento de relaves, implementación de un sistema de despacho, reemplazo de equipos móviles y mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Para 2025 el capital de mantenimiento previsto asciende a $ 65 millones-$ 80 millones y para 2026 a un rango de entre $ 40 millones y $ 50 millones.

Fruta del Norte y Mirador, de la empresa de capitales chinos Ecuacorriente, son las dos únicas dos minas a gran escala en producción en Ecuador. Las dos operaciones se ubican en la provincia de Zamora Chinchipe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones