Compartir

Minería en Ecuador

Lundin Gold, operadora de Fruta del Norte, recibió un premio en California

12/10/2023 El Oriente - Redacción

Lundin Gold ha utilizado tecnología geoespacial para optimizar sus operaciones y mitigar riesgos ambientales

La compañía ha utilizado tecnología geoespacial para optimizar sus operaciones y mitigar riesgos ambientales/ Foto: cortesía Lundin Gold

La compañía ha utilizado tecnología geoespacial para optimizar sus operaciones y mitigar riesgos ambientales/ Foto: cortesía Lundin Gold

Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe, ha sido galardonada con el Premio Special Achievement Award in GIS - Minería Sostenible. Ocurrió durante la Conferencia Global de Usuarios Esri 2023 en San Diego, California.

Este reconocimiento fue entregado en el marco del capítulo Ecuador de la conferencia, siendo un testimonio del compromiso de Lundin Gold con la innovación tecnológica y la minería sostenible.

Este premio fue otorgado en reconocimiento a la Estrategia Geoespacial y Ambiental implementada por Lundin Gold. Utilizando Sistemas de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés), la empresa ha establecido un estándar excepcional en la industria minera. Los SIG son vitales para la recopilación, gestión, análisis y visualización de datos geoespaciales a través de mapas y escenas en 3D.

La Estrategia Geoespacial Aplicada a la Gestión Ambiental de la minera se ha convertido en una práctica ejemplar en la industria minera. Desde el rescate y reubicación de fauna hasta el monitoreo de la calidad del agua y la gestión de desechos, Lundin Gold ha utilizado la tecnología geoespacial para optimizar sus operaciones y mitigar riesgos ambientales, empleando drones de precisión y tecnologías SIG para acceder a información en tiempo real desde cualquier lugar.

Bayardo Merizalde, ingeniero senior de Base de Datos y GIS de Lundin Gold, afirmó: “La mayoría de información dentro de las organizaciones tiene un componente geográfico, y en Lundin Gold, su uso nos permite fortalecer una estrategia digital, enriquecer la experiencia de los usuarios internos y externos, centralizar la información e identificar nuevas oportunidades de gestión de los recursos”.

La compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones