Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Más de 100 policías han sido destituidos por "faltas disciplinarias"

13/09/2022 EFE -

En lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió este martes la Policía en su cuenta de Twitter.

En lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió este martes la Policía en su cuenta de Twitter / Foto: cortesía Policía Nacional En lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió este martes la Policía en su cuenta de Twitter / Foto: cortesía Policía Nacional

En lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió este martes la Policía en su cuenta de Twitter / Foto: cortesía Policía Nacional

Más de cien policías han sido destituidos por "faltas disciplinarias" en lo que va del año en Ecuador, informó la institución del orden este martes, en momentos en que la Fiscalía ha ordenado la prisión preventiva de dos agentes en servicio activo por su presunta participación en el robo a un local comercial.

"La Policía de Ecuador es un Institución totalmente transparente y (a) quienes se alejen del deber constitucional se realizará el respectivo procedimiento administrativo y legal; en lo que va del año han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias" escribió este martes la Policía en su cuenta de Twitter.

También este martes, la Fiscalía informaba de que en audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva "para 5 personas, entre ellas 2 policías activos, que fueron detenidos ayer en Guayaquil, por su presunta participación en el robo a local comercial".

"La Policía de Ecuador detiene a uniformados corruptos y los pone a órdenes de la administración de justicia. Ojalá eso sucediera en el resto de instituciones. La Policía está en el ojo visible, pero en la práctica es la única institución que hace y transparenta", dijo por su parte el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en la radio Sonorama.

Y añadió que en cinco meses han construido un nuevo ministerio, elaborado la política pública integral en seguridad, fortalecido y depurado la Policía.

"Estamos invirtiendo y fortaleciendo a Policía e incorporando más personal. Hay que resignificar el Sistema de Justicia, es necesario que dé las demostraciones necesarias en favor de los ciudadanos", anotó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones