Compartir

Provincia de Sucumbíos

Más de 11 mil productores de Sucumbíos se beneficiaron en 2022

18/05/2023 El Oriente - Redacción

Alba Pabón, directora Distrital del MAG en la provincia, detalló la gestión realizada el año pasado

Alba Pabón, directora Distrital del MAG en la provincia, detalló la gestión realizada el año pasado / Foto: cortesía MAG Alba Pabón, directora Distrital del MAG en la provincia, detalló la gestión realizada el año pasado / Foto: cortesía MAG

Alba Pabón, directora Distrital del MAG en la provincia, detalló la gestión realizada el año pasado / Foto: cortesía MAG

11.375 pequeños productores se beneficiaron con la ejecución de programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Sucumbíos durante 2022.

La Dirección Distrital del MAG en Sucumbíos, en su evento de Rendición de Cuentas 2022, presentó ante la ciudadanía y autoridades provinciales los resultados de la gestión y beneficios entregados a los pequeños productores de la provincia.

Alba Pabón, directora Distrital del MAG en Sucumbíos, mencionó que la gestión realizada en 2022 se enfocó en dar herramientas a los pequeños productores para mejorar sus condiciones de vida. “Trabajamos con nuestros técnicos en campo y ejecutamos los programas y proyectos para dinamizar el campo y dar más oportunidades a nuestros agricultores y ganaderos”.

Con relación a títulos de propiedad de tierra, en Sucumbíos, se benefició a 128 pequeños productores y sus familias. Con este documento se les permitirá acceder a los proyectos y programas que el Gobierno desarrolla, además de brindarles seguridad jurídica sobre la tenencia de los terrenos.

Por medio de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica se capacitó a 5.015 productores y se entregó kits pecuarios a 313 pequeños ganaderos.

Así mismo, por medio del Proyecto de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera 450 productores pecuarios fueron atendidos de manera directa, mientras que 32 productores recibieron plántulas semimaderables, cercas, alambre de púas, semillas y fertilizantes.

En territorio, los técnicos del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensionismo Rural (PIATER) capacitaron en buenas prácticas tecnológicas y productivas a 3.263 productores.

Además, con relación a la Agricultura Familiar Campesina, el MAG capacitó a 200 productores de la AFC en producción sustentable y 326 productores se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones