Medio Ambiente

MAAE libera animales silvestres en Orellana

07/10/2020 El Oriente - Redacción

1 perezoso de dos dedos, 2 caimanes espinosos y 1 boa arcoíris fueron liberados en el sector Ila Kucha, parroquia Taracota, del cantón Francisco de Orellana.

MAAE libera animales silvestres en Orellana / Cortesía de MAAE

MAAE libera animales silvestres en Orellana / Cortesía de MAAE

1 perezoso de dos dedos, 2 caimanes espinosos y 1 boa arcoíris fueron liberados en el sector Ila Kucha, parroquia Taracota, del cantón Francisco de Orellana. Estos especímenes fueron rescatados por personal del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Así mismo, el MAAE informó que antes de su liberación fueron llevados a valoración médica en el zoológico Coca Zoo, en la provincia de Orellana.

“Nos complace ser parte de la conservación de las especies e invitamos a la ciudadanía a seguir realizando las denuncias pertinentes para la protección de nuestra vida silvestre”, comentó el Director Zonal de Orellana, Víctor Landázuri.

El MAAE también notificó que, de los 170 especímenes rescatados durante el 2020, 120 retornaron a su habitad natural.

El tráfico y la tenencia ilegal de estos animales es una de las principales causas de la pérdida de Biodiversidad en Ecuador. Muchas personas en la Amazonía las tienen como mascotas en donde pierden sus instintos de caza volviéndolos vulnerables.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ