Compartir

Politica y Economía

Macas, Morona Santiago, requiere un plan de ordenamiento territorial

02/07/2019 El Comercio - Lineida Castillo

Según las autoridades, la ciudad ha crecido de forma desordenada y a partir de la ubicación del aeropuerto, que ocupa 37 ha del centro.

El centro de Macas tiene calles en buen estado, pero hay constantes cortes de agua. Foto: El Comercio El centro de Macas tiene calles en buen estado, pero hay constantes cortes de agua. Foto: El Comercio El centro de Macas tiene calles en buen estado, pero hay constantes cortes de agua. Foto: El Comercio

El centro de Macas tiene calles en buen estado, pero hay constantes cortes de agua. Foto: El Comercio

En Macas, capital de Morona Santiago, se identificaron cuatro retos principales para impulsar su desarrollo: un plan de ordenamiento territorial, ampliar y mejorar los servicios básicos, invertir en vialidad y reubicar al aeropuerto Edmundo Carvajal.

Estas tareas pendientes fueron determinadas por la actual administración. Según las autoridades, la ciudad ha crecido de forma desordenada y a partir de la ubicación del aeropuerto, que ocupa 37 ha del centro. La expansión urbana se dio hacia el norte y el sur, y en algunos sectores no hay cobertura de agua ni alcantarillado.

Eso ocurre en los barrios La Unión, 27 de Febrero, Florida, Sangay, 5 de Octubre y Tingüichaca, ubicados en el norte. Lo mismo ocurre en Yarbas, La Barranca y El Rosario, en el sur. En este último barrio, que empezó a poblarse hace más de 10 años, vive Ana Lliviura.

A diario, ella almacena agua en un tanque para cocinar y para el aseo personal, porque el suministro llega por horas. Las calles de su sector son de tierra y no hay alcantarillado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones