Politica y Economía

Maestros de Zamora están preocupados por sus fondos

20/05/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Son siete fondos de cesantía que pasaron a ser administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), por disposición de la Superintendencia de Bancos.

La medida involucra al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), que representa el 90% de los recursos de todos los 68 que existen en el país. La acción del ente de control no consideró a los fondos que pertenecen a las FF.AA. y a la Policía.

El docente, Miguel Ángel Iñamagua, dijo que está asociado hace unos 20 años y que confió en el Magisterio no en el BIES, “ahora tendrá injerencia el Gobierno y no sabemos que trámites deberemos conseguir un préstamo”, adujo.

“Estoy preocupado por cómo se está llevando el proceso. Es un abuso y esos fondos no debían ser tocados. Si el Gobierno tiene dineros ahí debería cogerlo y dejarnos seguir manejando estos ingresos que cuando nos jubilamos se convierte en una esperanza”, aseveró.

Mientras que Ángel Márquez, presidente de la Unión Nacional de Educadores de la provincia (UNE) dijo que la resolución afecta a todo el magisterio ya que los fondos de reserva son de los maestros. “Hubiera sido pertinente que se haga una consulta con los maestros para que ellos digan si quieren que maneje el Biess o bien el Magisterio”, adujo.

Lee más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ