Energía

Malestar en trabajadores de Hydrochina no termina

22/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Alrededor de 40 obreros del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, que está a cargo de la empresa Hydrochina, dejaron ayer por varias horas sus labores para ir a la Dirección Provincial del Ministerio del Trabajo, en la ciudad de Zamora. Acudieron hasta ahí para denunciar ante las autoridades de esa entidad, aparentes vulneraciones a sus derechos laborales.

Previo a ello, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Zamoranos de la empresa Hydrochina intervinieron en una radio emisora de la localidad donde expusieron su malestar.

Entre las situaciones que incomodan a los trabajadores y que fueron motivo de la protesta de ayer, está que algunos obreros trabajan en condiciones no adecuadas, incluso poniendo en riesgo su salud e integridad física. Por ejemplo, se denunció que varios trabajadores que cumplen labores dentro de uno de los túneles, lo hacen sin la ventilación necesaria. Esto, a decir de Darwin Gonzaga, secretario general del Sindicato, ya ha ocasionado afecciones como dolores de cabeza. Refiere que la empresa decidió quitar lo que ellos llaman mangas de ventilación a uno de los túneles, y hasta la fecha, no han dado solución a este tema. A más de la falta de ventilación, en el túnel existe contaminación, menciona, y agrega que tampoco se les da guantes y mascarillas de protección.

Miguel Ávila, uno de los trabajadores de Hydrochina, quien ya va cerca de cuatro años laborando en el proyecto hidroeléctrico, denunció que “hay malos tratos todo el tiempo”. Aduce que esto se da porque constantemente hay cambios de jefes.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ