Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Manta es el nuevo centro de operaciones de las FF.AA. y la Policía

03/06/2024 El Oriente - Redacción

El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo

Hoy se llevó a cabo el evento 'Seguridad Frente a Grupos de Delincuencia Organizada' / Foto: cortesía Presidencia Hoy se llevó a cabo el evento 'Seguridad Frente a Grupos de Delincuencia Organizada' / Foto: cortesía Presidencia

Hoy se llevó a cabo el evento 'Seguridad Frente a Grupos de Delincuencia Organizada' / Foto: cortesía Presidencia

Quito- Los últimos crímenes en Manta han causado preocupación en el gobierno. Anoche, el asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana por Los Ríos, Cristian Nieto, y su esposa, Nicole Burgos, fueron asesinados por sicarios. El crimen ocurrió en los exteriores de un circo.

Hoy, 3 de junio, el presidente Daniel Noboa dispuso mediante Decreto Ejecutivo que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Comandancia General de la Policía Nacional ejerzan temporalmente sus funciones y atribuciones desde Manta.

“Desde ahí se pelea esta guerra, este conflicto armado interno. Yo en las próximas semanas estaré principalmente en Guayaquil y en Manta, dando el ejemplo, y siguiendo todo lo que está pasando y las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros”, expresó Noboa.

Estas declaraciones las realizó durante un encuentro sobre seguridad y crimen organizado desarrollado en Quito. En el evento también estuvo la ministra del Interior, Mónica Palencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones