Compartir

Seguridad

Más de 400 kilos de cocaína fueron incautados entre cajas de banano en Guayaquil

12/07/2023 EFE -

La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil

La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional

La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil / Foto: cortesía Policía Nacional

Más de 400 kilos de cocaína fueron descubiertos en Ecuador dentro de cajas de banano que iban a ser enviadas a Europa por vía marítima, según informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.

La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, donde se encuentra el principal puerto comercial de Ecuador.

Al revisar las cajas de banano, los policías encontraron con la ayuda de un perro antidrogas 412 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta plástica, cuyo peso total fue de 409 kilos.

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

Desde el inicio de 2023 hasta el final de mayo se habían decomisado en Ecuador unas 87 toneladas de drogas, según datos del Ministerio del Interior, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones