Compartir

Salud

Más de 48 mil cigarrillos irregulares fueron detectados y decomisados

06/06/2023 El Oriente - Redacción

En lo que va del año, Arcsa ha logrado retirar de circulación más de 125 mil cigarrillos irregulares

En lo que va del año, Arcsa ha logrado retirar de circulación más de 125 mil cigarrillos irregulares / Foto: cortesía Ministerio de Salud En lo que va del año, Arcsa ha logrado retirar de circulación más de 125 mil cigarrillos irregulares / Foto: cortesía Ministerio de Salud

En lo que va del año, Arcsa ha logrado retirar de circulación más de 125 mil cigarrillos irregulares / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Ayer, 5 de junio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló un nuevo operativo para vigilar el cumplimiento de la normativa y prevenir el contrabando de productos del tabaco en el territorio nacional. Así informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La acción abarcó más de 200 establecimientos en 24 cantones del país. Contó con apoyo de elementos de Comisarías e Intendencias de Policía locales.

Se detectó 48.400 unidades de cigarrillos que no contaban con el etiquetado de advertencias sanitarias que demanda la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT) para su expendio.

De igual manera, se hallaron más de 200 cigarrillos electrónicos (vapes), que al tener contenido de nicotina, deben obligatoriamente contar en su empaque con los pictogramas e imágenes de advertencia de la LORCT.

Con la cantidad detectada ayer, en lo que va del 2023, Arcsa ha logrado identificar y retirar de circulación más de 125 mil cigarrillos irregulares en operativos ejecutados a nivel nacional.

Estas acciones se mantendrán de forma permanente para seguir contribuyendo al respeto de la normativa y el combate al contrabando.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones