Compartir

Nacionales

Más de 76 mil turistas pasaron la Navidad en Cuenca

27/12/2023 El Oriente - Redacción

60 mil personas observaron la “Pasada del Niño Viajero”

foto: cortesía Diario Extra

foto: cortesía Diario Extra

Cuenca fue una de las ciudades predilectas en el feriado de Navidad, que inició el sábado 23 y culminó el lunes 25 de diciembre.

Más de 76 mil turistas llegaron a la Atenas del Ecuador, dinamizando la economía de grandes, medianos y pequeños comercios y emprendimientos, dejando réditos económicos por alrededor de $ 16’360.568. Así informó el Municipio de Cuenca.

La ciudad se ha vuelto el destino preferido para turistas de Guayaquil, Machala, Loja, y Quito. Disfrutaron de la decoración ornamental, que adorna parques, plazas, calles, edificaciones e iglesias.

Teresa Dávila, oriunda de Catamayo, provincia de Loja, comentó que otro atractivo fue la manifestación religiosa del 24 de diciembre con la “Pasada del Niño Viajero”. Se congregaron más de 60 mil personas.

Para el director de Gestión de Riesgos, Erick Gutiérrez, el feriado de Navidad, se desarrolló bajo un plan de contingencia articulado y coordinado con todos los organismos de la Corporación Municipal.

Se destinaron 2,945 recursos entre funcionarios, maquinaria, vehículos y herramientas, con el objetivo de dar una respuesta a cualquier evento emergente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones