Provincia de Sucumbíos
Más familias de Lago Agrio tendrán agua potable
Los habitantes de las parroquias Dureno y Pacayacu serán los beneficiados


El alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, participó en el evento en Dureno / Foto: cortesía Municipio de Lago Agrio
Lago Agrio- La Alcaldía de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, avanza con importantes obras de infraestructura sanitaria en las parroquias Dureno y Pacayacu. Están destinadas a garantizar el acceso a agua potable de calidad para más de 1.300 personas.
En Dureno, se socializó el proyecto de ‘Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el Centro Poblado’, que beneficiará a 1.227 habitantes. Las obras, con un plazo de ejecución de 120 días, contemplan la rehabilitación total de la planta de tratamiento, incluyendo adoquinado, aceras, bordillos, parqueadero y la renovación completa del sistema de potabilización, además de un equipo emergente para generar energía eléctrica. La inversión alcanza los $ 178.500.
En Pacayacu, se presentó la ampliación de la red de agua potable para el barrio Marianita Ludeña, con la cual se cubrirá el 100 % del servicio en la zona. A ello se suma la repotenciación de la planta de tratamiento para el Centro Poblado, garantizando el suministro continuo y en óptimas condiciones. Estas intervenciones, que también se ejecutarán en un plazo de 120 días, cuentan con una inversión de $ 150.000.
Ambos proyectos contemplan la contratación de mano de obra local, conforme a la ordenanza vigente. Dinamizará la economía del sector y fortalecerá el compromiso comunitario con estas iniciativas esenciales para la salud pública.
Síguenos en: