Compartir

Ecuador en las Noticias

Matan a Telmo Castro, contacto de ‘El Chapo’

04/12/2019 La Hora -

Con la muerte violenta del capitán de Ejército (r), Telmo Castro Donoso, en el interior de la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, varios secretos se quedaron sin resolver.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la muerte violenta del capitán de Ejército (r), Telmo Castro Donoso, en el interior de la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, varios secretos se quedaron sin resolver.

A Castro se lo había vinculado con el mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, y con los carteles del Valle (Colombia) y Sinaloa (México).

Los pormenores de su relación con el narcotráfico no se podrán conocer, luego de que fuera asesinado con 15 puñaladas, mientras se encontraba en su celda, en el Ala 9 de mínima seguridad.

Tras el crimen del exmilitar, el personal de Medicina Legal retiró el cadáver y lo trasladó a la morgue de Criminalística para los trámites legales.
 

Investigación
El autor del crimen, según el fiscal Carlos Bustamante, es otro reo que ya fue aislado para investigaciones. La misma autoridad descartó que el hecho sea producto de una riña, pues el cuerpo fue hallado desnudo y amarrado de pies y manos.

El excapitán fue apresado por primera vez en 2009 en Sucumbíos, cuando en su poder se encontraba con 557 kilos de cocaína.

Su nombre salió a la luz durante el denominado ‘Juicio del siglo’ llevado en Nueva York (EE.UU.), en contra de ‘El Chapo’.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones