Compartir

Cultura y Turismo

'Maura', documental ecuatoriano, elegido el mejor de iberoamérica

18/10/2023 EFE -

También el reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental Ecuatoriano en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

También el reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental Ecuatoriano en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil / Foto: Cortesía

También el reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental Ecuatoriano en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil / Foto: Cortesía

El cortometraje documental ecuatoriano "Maura" fue galardonado como Mejor Documental Iberoamericano en la decimoctava edición del renombrado festival de cine Shorts México, informó este miércoles la productora Filmarte Ecuador.

Este cortometraje recibió también el reconocimiento como Mejor Cortometraje Documental Ecuatoriano en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, haciéndose acreedor a la Iguana de Plata.

La pieza retrata a Maura Alejandro Malave, recitadora de amorfinos, versos tradicionales llenos de humor y poesía, que deja una huella imborrable en la audiencia de cada función donde se ha presentado, señaló Filmarte Ecuador, productora de la pieza.

La obra es una ventana a su mundo, un testimonio de su dedicación incansable a preservar esta forma de arte única y valiosa.

En apenas diecisiete minutos presenta la vida de Maura, de 84 años, última guardiana de una tradición a punto de desaparecer.

Dirigido por Gabriel Páez y producido por Isabel Rodas, el documental contó con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

El equipo técnico detrás de la producción de "Maura" está conformado por Braulio González en el diseño de sonido y Diego Del Corral en la edición y colorización; Carolina Rodas en comunicación y Victoria Castro como gestora de comunidades.

La música original fue compuesta por Mauricio Proaño y, la mezcla y masterización musical fue realizada por Equilibrio Records y Fabián Mendoza.

"Maura" fue presentado también en el Vancouver Latino Film Festival en Canadá, en el New York Latino Film Festival en Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine Documental EDOC, donde el voto del público le otorgó el primer puesto en Quito.

Precisamente en la capital ecuatoriana tendrá el próximo domingo su última presentación dentro de la programación del Festival de Cine Internacional, antes de participar en el Festival de cine ecuatoriano Kunturñawi, en la ciudad andina de Riobamba, el próximo 13 de noviembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones