Compartir

Turismo

Provincia de Morona Santiago

Medio millón de dólares ha sido invertido en el mantenimiento vial en Morona Santiago

26/10/2022 El Oriente - Redacción

Los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva.

Los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva / Foto: cortesía ministerio de Transporte Los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Alrededor de 27 sectores críticos de la Troncal Amazónica de Morona Santiago están siendo intervenidos para mejorar la vialidad. Así informó la dirección distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Giovanni Mendoza, director distrital, explicó que las tareas iniciaron en el cantón Logroño y avanzan en dirección al sur de la provincia. El funcionario aspira que, si las condiciones climáticas son ideales, en diciembre se pueda llegar al cantón Gualaquiza y concluya el mantenimiento a nivel de la calzada.

Esta semana, los trabajos comenzaron en el cantón Méndez con el retiro del asfalto desgastado, remoción del material antiguo y colocación de la mezcla asfáltica nueva. Se analizará la posibilidad de implementar un frente de trabajo adicional para ganar tiempo frente a la temporada invernal que se avecina.

El MTOP de Morona Santiago adquirió mezcla asfáltica como parte del rubro de mantenimiento vial, con el fin de ejecutar bacheo, nivelación y recuperación de la carpeta asfáltica.

Según Mendoza hay lugares en los que se requiere una intervención profunda, ya sea por alcantarillas destruidas o reposición de la estructura de la vía. Esos sitios serán atendidos más adelante, pues, el MTOP suscribió un convenio con la Prefectura de esta provincia para realizar dichas tareas.

Puente Upano

Se envió de dos excavadoras para mantener y proteger el paso provisional que da acceso al puente sobre el río Upano. Respecto a la obra definitiva en este punto, indicó que el equipo técnico continúa con el trámite de la documentación que se requiere para una obra de esta envergadura, en la que el gobierno invertirá $ 18 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones