Compartir

Destacado Principal

Política

Michael J. Fitzpatrick se despide de Ecuador

11/06/2024 El Oriente - Redacción

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador es Arthur Brown

Michael Fitzpatrick llegó a Ecuador en junio 2019 / Foto: cortesía Michael Fitzpatrick llegó a Ecuador en junio 2019 / Foto: cortesía

Michael Fitzpatrick llegó a Ecuador en junio 2019 / Foto: cortesía

Quito- Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, se despidió ayer, 10 de junio. Informó que dejará el cargo en los próximos días y que lo reemplazará Arthur Brown, quien se desempeñaba como asesor principal en la oficina para América Latina y el Caribe de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington D.C.

Ayer, Fitzpatrick estuvo en la Cancillería, donde se presentó el proyecto ‘Fortaleciendo las Capacidades del Sistema de Justicia del Ecuador para Combatir las Amenazas a la Seguridad Pública’.

En este acto participaron la canciller Gabriela Sommerfeld; la fiscal general, Diana Salazar; el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Suing; y, el titular del Consejo de la Judicatura (CJ), Álvaro Román.

Fitzpatrick informó que, en los próximos días abandonará el país. “Me he sentido decepcionado de los actos de corrupción oficial y judicial, pero me he emocionado con los éxitos de la justicia. Siento que este proyecto es uno más de los aportes que dejo en Ecuador”.

Fitzpatrick llegó a Quito en junio de 2019. Será recordado por su apoyo a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones