Nacionales
Militares abatieron a 2 criminales en Santa Elena
Se produjo durante un operativo de reconocimiento de posibles pistas clandestinas
Guayaquil- Las Fuerzas Armadas de Ecuador abatieron a dos presuntos criminales en un enfrentamiento armado que se produjo durante un operativo de reconocimiento de posibles pistas clandestinas en la provincia costera de Santa Elena, según informó este viernes el Ministerio de Defensa.
El enfrentamiento se produjo la tarde del jueves, cuando soldados del Ejército recorrían la parroquia Chanduy como parte de las operaciones de vigilancia y reconocimiento de posibles pistas clandestinas que usan redes de criminales para enviar droga a otros países por medio de aeronaves.
Los militares fueron interceptados por personas fuertemente armadas y, haciendo uso legítimo de la fuerza, abatieron a dos de los atacantes, señaló la cartera de Estado.
Posteriormente, la Policía realizó el reconocimiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos y de otros indicios.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad han encontrado varias pistas clandestinas en esa zona de la provincia de Santa Elena. Uno de los últimos hallazgos se produjo en enero, cuando miembros de la Fuerza Aérea inhabilitaron un área de 1.200 metros preparada para la operación de aeronaves.
Esa pista clandestina, ubicada en la comuna Tugaduaja, de la parroquia Chanduy, estaba destinada presuntamente para actividades relacionadas con el tráfico de droga, según dijo la institución militar en ese entonces.
Síguenos en: