Seguridad y Fronteras

Militares encontraron pinchazo y planta clandestina en Sucumbíos

16/09/2020 El Oriente - Redacción

Durante una operación militar ejecutada en la provincia de Sucumbíos, localizaron una válvula de desvío de combustible sobre una tubería de crudo de la compañía colombiana Amerisur.

Militares encontraron pinchazo y planta clandestina en Sucumbíos / Cortesía de las Fuerzas Armadas

Militares encontraron pinchazo y planta clandestina en Sucumbíos / Cortesía de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas continúan con patrullajes en varias zonas de la Amazonía. En un comunicado emitido hoy, informaron sobre dos operaciones realizadas en las últimas horas en Sucumbíos.

Durante una operación militar ejecutada en el sector de El Palmar, provincia de Sucumbíos, soldados de la Brigada de Selva N°19 Napo localizaron una válvula de desvío de combustible (pinchazo) sobre una tubería de crudo de la compañía colombiana Amerisur.

La tubería transporta petróleo desde Platanillo, Colombia, hasta la estación VHR en Ecuador. Utilizaban mangueras ocultas para desviar el crudo hasta el río Putumayo, una distancia aproximada de 170 metros. Se presume que desde ahí el combustible era cargado en embarcaciones y transportado río abajo.

Por su parte, soldados del Batallón de Selva N°55 Putumayo ubicaron una planta artesanal clandestina para refinamiento o procesamiento de hidrocarburos, que se encontraba abandonada.

Hallaron varios materiales: tanques de acero para refinar aproximadamente 500 galones de crudo, tanques metálicos de 55 galones, canecas de plástico con petróleo y combustible líquido, mangueras negras de varios diámetros, tubería metálica… Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, que con autorización de la Fiscalía procedió a destruir el material.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ